English French Spain Portuguese Japanese Chinese Simplified

02 junio 2009

EL GIMP( Foto con efecto de lluvia)

Lo primero que haremos será abrir la fotografía, con la que pretendemos trabajar.
imagen
Creamos una nueva capa y la rellenamos de color blanco, para ellos y como atajo teniendo en la paleta el blanco como fondo tecleamos ctrl+. y ya tenemos el fondo de la nueva capa en blanco. La podemos llamar lluvia.
Abrimos FILTROS- RUIDO-HSB y ponemos los parámetros que veis en la captura.
1 Ahora aplicaremos un FILTRO- DESENFOQUE DE MOVIMIENTO, aquí es donde
se determina la longitud de las gotas, cada uno lo ponéis a vuestro antojo.
Captura Una vez aceptado bajamos la opacidad de la capa de encima hasta 50%.
Captura2
iCaptura1
Activamos la capa de la foto y en COLORES- CURVAS, cambiamos los parámetros de la curva para mejorar el detalle de la lluvia
Captura4
lloviendo
Este tutorial lo encontré pero para photoshop, y he tenido que hacer algunos cambios para que se adaptara a El Gimp.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un usuario de GIMP y cada día me gusta más lo que públicas

misaani dijo...

Hola y gracias por darme fuerza para seguir trabajando.
Saludos

Unknown dijo...

Buen trabajo misaani, entre todos podemos hacercar el gimp al gran público. :-)

misaani dijo...

Estoy de acuerdo contigo
saludos

Anónimo dijo...

muy bn explikado, me encanto
asi da gusto aprender
saludos

misaani dijo...

Muchas gracias Martin por tu comentario...

Ana Isabel Navarro dijo...

Gracias a mi profesor José Antonio, de Guadalinfo de La Rinconada he dado con este blog.
Sé manejar bastantes programas pero éste en concreto no lo sé manejar muy bien.
Me apunto a tu blog para seguirte de cerca.

misaani dijo...

Gracias Ana Isabel, es para mi un honor poder ayudarte.
Saludos:)

Publicar un comentario

Vuestros comentarios me ayudan a mejorar. Muchas gracias

 
IR ARRIBA